Te explico como puedes superar el miedo a perder el control, ya sea que pienses que te vas a
enloquecer, herirte a ti mismo o herir a los demás.
Primero que nada, debes tener en cuenta que si tienes este tipo de ideas obsesivas, que si nunca las habías tenido antes con tanta intensidad, puede ser efectos secundarios de medicinas psiquiátricas.

Te menciono en el video lo que puedes hacer si es producto de medicinas psiquiátricas que te están haciendo daño.

Si se descarta este primer punto.

En este video te narro el origen de este temor, para ello he desarrollado un modelo explicativo para este tipo de ideas, el cual estoy a punto de enviar a revista científica.

En este modelo repaso los síntomas físicos de la ansiedad, los cuales suelen ser tomados como sensación de “explosión” o “pérdida del control”.

Te explico por que le tienes miedo a tener un cuchillo entre tus manos, a hacer daño a tu bebé, temor a saltar desde las alturas o temor a manejar vehículos.

Por su puesto hago énfasis en la solución, te enseño como romper este círculo vicioso, basado en la Terapia Cognitivo Conductual te enseño técnicas psicológicas para que puedas debatir ese tipo de ideas obsesivas.

Además te enseñaré a utilizar el humor (técnicas cognitiva) para que te ayude a superar las ideas de locura, hacerte daño a ti o a los demás.

Enlaces Relacionado que van a ser de utilidad para ti

1. Suscríbete para recibir mi ayuda o responder a tus preguntas sobre la ansiedad
https://nelsonarturopsicologo.com/. superar-ansiedad/

2. Descarta el primer capítulo de mi libro “Como Superé la Ansiedad – Ejercicios prácticos para ti

Libro Como Superé la Ansiedad

3. Para que puedas donarme tu apoyo económico en Patreon y así ayudarme a sostener este canal y ayudar a muchas personas que no tienen recursos para consultar a un psicólogo especialista en Ansiedad: https://www.patreon.com/nelsonarturolibredeansiedad

4. Efectos secundarios que causan ansiolíticos – benzodiazepinas: Clonazepam, alprazolam:

Ansioliticos y efectos secundarios


5. Efectos secundarios de las medicinas psiquiátricas y sobre el documento llamado Consentimiento Informado https://nelsonarturopsicologo.com/efectos-sedundarios-medicinas-psiquiatricas/

source