Una necesidad, la necesidad de pertenecer y de ser amado por los demás: es la necesidad de ser “bien visto” para que seas digno y libre de ser aceptado en tu familia, en tu círculo de amigos, con tu pareja o en tu trabajo.

Como la mayoría de las personas tenemos esa necesidad muy fuerte, nos esforzamos demasiado para poder cumplirla, y no nos arriesgamos a la posibilidad de ser rechazados por los demás, estamos protegiéndonos constantemente como si estuviéramos expuestos a un gran peligro, pues claro, se siente muy feo, y refuerza las ideas que podamos tener sobre que no somos dignos o valiosos como para recibir ese amor y aceptación de los demás.

Lo que existe en común entre nuestras necesidades emocionales, como (ser aceptado, respetado, amado, tomado en cuenta, valorado) es que todas estas involucran una necesidad más grande: conectarse con los demás, tener un vínculo, generar un lazo, sentirnos cercanos. Pues si no tuviéramos esa necesidad primordial, ¿por qué nos importaría tanto ser aceptados y amados? ¿por qué tenemos miedo al rechazo?

Realmente todos nacimos con esa necesidad, pues no nacimos solos aislados en un planeta exterior, nacimos aquí, rodeados de mucha gente con la que en verdad quieres hacer conexión y sentirte cercano con mucha sensibilidad.

➡ Descarga nuestros eBook gratis para empezar a bajar la ansiedad.
https://www.desansiedad.com/fabiola-c…

➡ Tratamiento para la ansiedad en línea:
https://www.desansiedad.com/tratamien…

➡ Terapia en línea:
https://www.desansiedad.com/terapia-p…

vive sin ansiedad y síguenos en:
✔ Instagram: https://www.instagram.com/desansiedad/
✔ Facebook: https://www.facebook.com/desansiedad….
✔ YouTube: https://www.youtube.com/user/desansiedad

También lee y escucha el mensaje de la ansiedad en:
✔ Blog: https://www.desansiedad.com/blog
✔ Podcast: https://www.desansiedad.com/podcast

#rechazo #miedo #ansiedad

source