En este vídeo hablamos acerca del miedo y vemos algunos ejercicios muy efectivos para superarlo y que nos ayudarán a adaptarnos a cualquier situación de combate.

➙Instagram: @alberbarbera
➙Instagram de Rodri: @rodri_2aguas
➙Cámara: Aitor Espert
➙Facebook: facebook.com/albertobarbera.navarro

Dos cosas son muy importantes en estos ejercicios: Presión e Intensidad. Debemos combinar estos dos elementos y sobre todo no lesionar ni golpear duramente a nuestro compañero.

La técnica es importante al llevar a cabo estos ejercicios, aunque son más psicológicos que técnicos. Aun así, mejoraremos mucho nuestras capacidades combativas al llevar a cabo este entrenamiento.

-Esquives contra la pared: Con el compañero contra la pared le lanzaremos golpes suaves. Él tiene que esquivarlos. Importante no golpear demasiado fuerte y llevar guantes grandes.

-Golpes al 90 %: Le lanzaremos golpes al compañero casi a tope de intensidad. Le avisaremos antes de golpear.

-Combate cojo: Haremos un combate con el compañero y le iremos limitando ciertos movimientos para complicarle la práctica.

-Combate estilo Tai: Llevaremos a cabo un combate suave sin guantes.

-Combos con guantes: Efectuaremos varios combos de manera alterna con nuestro compañero.

-Agarres bestias: Iremos empujando y agarrando de manera brusca a nuestro compañero.

-Ataques estilo callejero: Perseguiremos a nuestro compañero de modo callejero bestia. Muy importantes los desplazamientos.

-Combate con guía: Haremos un combate en el cual iremos dando direcciones al compañero. Hay que llevar protecciones que ayuden al practicante a tocar al golpear.

source