Cómo Superar una Enfermedad Incurable



Recursos ——————————————- * Libros en España: La Enfermedad como Camino, T.Dethlefsen y R.Dahlke: http://amzn.to/2w8Lo6i Usted Puede …

source

37 comentarios en “Cómo Superar una Enfermedad Incurable

  1. Nuestras emociones juegan un papel muy importante cuando aparece la enfermedad, yo venía arrastrando rencor por muchos años en contra de una persona en especial, salió de mi vida hace años pero me asqueaba pensar en ella, no me concentraba en mis cosas ni en mi matrimonio porque no podía creer que existiera gente tan fea, hasta que hace tres semanas troné literal y me di cuenta del daño causado, ahorita estoy en proceso de comprender y con las ganas d superarlo pronto, saber vivir con esto….es fuerte pero también nos viene a recordar algo

  2. Tengo síndrome de colon irritable, no es nada comparado como muchas de las enfermedades que tiene aquí mis camaradas lamentablemente… Tengo 18 años e intento seguir con ello, pero siempre termino pensando mucho y en proceso de decaimiento mental y físico, aveces pienso en el suicidio, le ruego a cualquier religión que nadie pase por esto. Muchísima suerte compañeros.

  3. Yo no acepto lo que me paso..siempre quiero regresar el tiempo atrás cuando era niña o adolescente y estaba sana no me dolía nada, y era feliz ahora es como una sombra que no me deja ser feliz..nada va a ser igual hay cosas que te marcan mucho..

  4. Mi hermano tuvo un derrame cerebral. Le diagnosticaron epilepsia en la adolescencia. Él tenía mucha bronca porque del derrame le dijeron que iba a quedar como un vegetal, y zafó…pensó que no iba a pasar más nada hasta que empezó con la epilepsia…y ahí se re deprimió. Sigue con su epilepsia, pero ahora anda más relajado. Pero por las pastillas y la epilepsia en sí se acentuaron los síntomas del derrame que siempre tuvo….y bueno, eso costó adaptarse

  5. Puede parecer que soy una alucinada, pero a veces, cuando estoy en reposo, siento como si me insuflaran aire fresco, y mi respiracion se hace mas profunda.
    Escribir sobre la ansiedad, o lo que nos provoca ansiedad, tambien aporta beneficios al aparato digestivo, que parece mentolado, aliviado, templado.
    Las personas con ela tambien pueden morir de "muerte natural". Lo lei en un libro titulado "martes con mi viejo profesor" de Mitch Albom.

  6. Es verdad lo que dices ,yo tengo candidiasis crónica enfermedad autoinmune y esto es una verdadera pesadilla q no le deseo nadie ,pero se que Dios me concederá sanar aunq sea un camino muy duro y largo..

  7. No sé cómo llegué aquí pero esto realmente me motivo, y más en esta pandemia.
    Yo nací con una enfermedad congénita degenerativa llamada Arco aórtico doble (además de varias alergias y problemas) realmente nunca supe que se siente ser “sana.” Aparentemente estoy bien, no es algo que se note, no puedo hacer muchas cosas. A mis 8 años me dió mi primer infarto por negligencia de un profesor de educación física y a los 12 el segundo. Me la he pasado en hospitales con radiografías y electrocardiogramas, han querido experimentar conmigo y ponerme un marcapasos. Pero a los 14 decidí dejar de ir al hospital, se que suena como una locura pero estoy bien, actualmente tengo 16 años y no he tenido otro infarto, se que no me voy a curar, mucho menos mejorar pero soy muy feliz por poder seguir aquí.
    Muy bonito vídeo, muchas gracias 😊

  8. Hola! Omar!
    Me identifico mucho con lo que has comentado en tu video. Yo tengo Espondilitis Anquilosante y Fibromialgia desde hace 6 años. Y también quiero añadir que nos cuesta mucho trabajo comprender el para que de está enfermedad y nos distraemos pensando en todos los para que y en lugar de eso, es recomendable el autoconocimiento, somos dueños de nuestro propio ser y no tenemos idea de cómo funcionamos y de que estamos hechos.Además no tenemos una educación emocional desde pequeños. No sabemos como manejar nuestras emociones y cuándo nos sucede algo tan fuerte cómo estás enfermedades simplemente nos deprimimos. Otra cosa que también me ha funcionado es trabajar con mi mente, no dejar que me caiga y de ahí me lleva a caer en lo emocional, es complicado pero cómo comentas, sólo nosotros, cada uno es capaz de accionar en todas las herramientas que tenemos, en lo espiritual, en lo mental, en lo físico, en lo emocional. No hay una fórmula, por eso es importante seguir adelante buscando y accionando, poniendo en práctica. Y tmb hay que aprender que todo cambia todo el tiempo, así cómo cambió nuestra vida, así la podemos cambiar otra vez, trabajando con nosotros mismos.
    Saludos desde México.

  9. Excelente,luego de un trauma terrible,tengo fibromialgia,antes tuve un tumor y otras cosas,pero no me enojé,cambié mi dieta,aprendí muchísimas cosas,y me enseñaste muchísimo,que me ayudó a ver todo de otra manera,soy médica pediatra,y siempre se debe seguir aprendiendo. Muchas gracias por tanto,y ser un ser maravilloso

  10. Lo que respecta a las enfermedades mentales por su naturaleza abstracta es aun mucho mas difícil de comprender y sobrellevar, yo fui diagnosticado de TOC hace unos meses, y es una lucha constante y diaria, me siento derrotado por los diagnosticos catastroficos de los profesionales de la salud, por ello estoy en busca de darle un vuelco a esa toxicidad informativa y creer en que la mente si tuvo el poder de enfermarse, tambien posee el poder de revertir las consecuencias de malos habitos cosechados.

  11. Gracias por el video!! Te entiendo perfectamente. Que difícil cuando es un familiar y no sabes cómo hacer para que logré comprender la importancia de la aceptación, solo nos quieren tapar los síntomas que el cuerpo nos da como aviso, para ayudarnos

  12. A mi me diagnosticaron lupus eritematoso sistémico a los 19 años… y con los años me dijeron q en realidad era Sindrome de Sjogren.. yo estuve por muchos años yendo y viniendo a cto médico había hasta q dije bastaaa… me cansé de tantos estudios y análisis!!! Y después de mucho me topé con un cirujano q me dijo q se relacionan muchísimo las enfermedades autoinmunes con la celiaquía… y atando cabos yo en la niñez tuve dermatitis herpetiforme pero en ese entonces no se le daba mucha bolilla a la celiaquía… asiq ahora estoy con una dieta libre de gluten y lácteos lo q me trae habladurías de los q me rodean q dicen q estoy muy loca porq sigo esa dieta sin necesitarlo… pero el q no está enfermo no tiene ni idea de las ganas de sanarse q tiene el q si lo está!!! Y con respecto a q si tuve un gran impacto emocional antes de mi enfermedad… pues siii… un mes antes a q se presentaran los primeros síntomas de mi enfermedad autoinmune.. murió de repente mi tío, el cual era muy amado por mi… justo yo había estado trabajando con él a los 18 años casi por un año en su bar. Asiq se de lo q hablas. Yo con casi 50 años he pasado.por muchas!!! Gracias Omar por tu testimonio… ayudas mucho a personas como yo!!! Saludos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *