CONCUSSION – la enfermedad de la NFL | Qué dice la Ciencia



En este video analizamos la enfermedad CTE que se presenta en los jugadores de fútbol americano después de una contusión cerebral. Te explico qué dice la …

source

26 comentarios en “CONCUSSION – la enfermedad de la NFL | Qué dice la Ciencia

  1. Tengo una duda que tiene que ver con covid19.
    Si un infectado de covid no presenta fiebre puede tener problemas de saturación de oxígeno y quizá la muerte? O todos los que hacen cuadros críticos tuvieron fiebre alta? 🙄

  2. Me estoy viendo todos sus videos y me estoy enamorando de su explicación, de su voz, de su conocimiento y de usted ♥ Yo te maldigo internet que me muestra personas tan wow♥

    Mas videoooos >.<

  3. Dra…
    No tiene que ver con el video, pero estaria padre que hablara de la Quiropraxia ya que tengo entendido que ellos no son medicos, quisiera saber si es un mito, una constumbre que viene de hace años o si en realidad si estudian algo ya que no veo carreras de eso en universidades.

    Saludos.

  4. Doctora, debería hacer un video actualizado acerca del Vapeo, para tener información actualizada de que tan nocivo puede llegar a ser, o si por el contrario no causa casi ninguna afectación. Estaría genial…

  5. ¡Hola Doctora!
    Me gustaría que pudiera tratar en alguno de sus vídeos el tema de la Urticaria, el motivo es que hace tiempo se me detectó esto mismo (exactamente el especialista dijo que se trataba de Urticaria autoinmune), el problema es que se me han realizado un montón de estudios (que sinceramente no estoy bien segura con que fin, quiero pensar que es para buscar un origen de lo que pasa con mi piel), me han recetado todo tipo de medicamentos, pomadas, remedios, etc, pero por más constancia que lleve en dichos tratamientos en mi piel siempre vuelven a aparecer ronchas, manchas, comezon, ardor, dolor (como si hubiese hecho ejercicio o como si tuviera moretones).
    Ahora bien, hablando un poco más de como progresó esto todo comienza cuando yo tenía quizá 6 o 7años, a partir de entonces con regularidad se presentaba en mi piel ligeras ronchas que siempre asumí se trataba de picaduras de insectos, así estuvo bastantes años (3 o 4 años) pero fue cuando yo tenía aproximadamente 12 años cuando se volvió distinto con picazon en la palma/ planta de manos y pies, en cuestión de días las ronchas se vuelven muy evidentes y comienzana aparecer en brazos y piernas, para este punto yo ya comenzaba a preocuparme pero le dejaba de dar importancia cuando desaparecían.
    A mis 17años noté que ahora las ronchas comenzaban a surgir también en mi torso, algunas veces las ronchas en el pecho dolían a grado de que sentía no poder respirar, las ronchas en la espalda no me permitían descansar durante la noche ya que aplastarlas o rosarlas generaba muchísimo dolor, a veces era una sensación como si mi cuerpo estuviera cortado o en llamas, otras veces sentía como si mi piel fuera a estallar de lo hinchada que se sentía. Muy estúpidamente fue hasta este punto cuando decidí ya no solo ver médicos generales si no un verdadero especialista que fue el que me diagnosticó Urticaria autoinmune, estuve bajo tratamiento un tanto más estricto que en veces pasadas y por desgracia ni todo ese esfuerzo y constancia ayudó a mejorar mi problema, para ser sincera únicamente se mantenía estable lo cual era genial, ni mejoraba ni empeoraba, las ronchas seguían apareciendo constantemente, seguían provocando mucho dolor e incomodidad, los medicamentos, pomadas y demás no hacían efecto pero yo ya estaba algo acostumbrada a todo eso hasta hace quizá 6 meses aproximadamente (es decir a mis 19 años), cuando las ronchas comenzaron a aparecer en mi rostros y estos últimos 2 meses inclusive atacando mis labios, las ronchas son exactamente iguales a las del resto de mi cuerpo (manchas de forma irregular de color rojo y la mayoría con el centro en el mismo tono de mi piel). No sé si el problema soy yo o los medicamentos o mi ignorancia respecto al tema pero en verdad quisiera poder comprender qué pasa con mi cuerpo, qué pasa con mi piel, le agradecería de corazón que usted pudiera darme una respuesta. 🙏❤

  6. Me puedes decir Como fun ciona La Povidona Yodatada (Povidone Iodine) para Matar al co vid 19? Doctores en la web dicen que la Povidona Yodatada si Mata el Coro na virus. Me enjuage la naris y boca por 3 dias antes de mi prueba cov id que salio negativa. Expectorantes ayuda a eliminar la congestion?

  7. Hola, mm quisiera decirle señorita que si existieran doctoras con rostros como usted, me enfermaría y me chequearía diario para ver su estructura ósea a 1 metro de distancia. No quiero sonar acosador o algo raro por el estilo, pero tampoco puedo evitar expresar lo que siento. Felicidades por ser Bella, La amo apartir de hoy y nunca dejaré de hacerlo. Hasta nunca, hermosa dama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *