COVID-19: ¿Tras pasar la enfermedad te vuelves inmune al coronavirus?



Una pregunta frecuente sobre la infección por coronavirus SARS-CoV-2 es si tras pasar la enfermedad, la COVID-19, nuestro organismo ha generado …

source

48 comentarios en “COVID-19: ¿Tras pasar la enfermedad te vuelves inmune al coronavirus?

  1. Tengo un pregunta divida en dos.
    Puedo generar anticuerpos aunque me haya dado leve, tuve síntomas y hasta el día de hoy no he recuperado al 100 mi olfato y sabor. Pero pude haberlos generado?
    Pregunto porque ya salí negativo pero estuve con alguien que le han detectado positivo y llevo como 5 días que me detectaron el negativo después de cumplir mi 40tena. Me volverá a dar o que?

  2. En mi caso la inmunidad me duró únicamente 5 meses y me volví a contagiar. Aún protegiéndome, sin salir, guardando distancia y de más… No sé confíen, porque la reinfección en mí fue el doble de fuerte a mis 26 años de edad. Saludos y bendiciones

  3. Mi hijo por su trabajo se hace la prueba cada semana y esta vez salio positivo, mi marido tuvo que parar de trabajar por la razón de mi hijo, mi marido el Miercoles se hizo el test y hoy le mandaron que es positivo. Gracias a Dios todos estamos bien, simplemente un dolor de garganta con un poquito de fiebre pero todo bien. Mi marido y uno de mis hijos no siente nada de nada. Pero estamos bien encerraditos para no propagar el virus. Feliz Navidad al mundo entero.🙏❤🎄❄❄❄

  4. Mi mama tuvo el virus y estuvo muy mal gracias a dios se curo pero yo y mi hermano somos inmunes por que nunca nos agarro hemos sentido síntomas de de dos o un dia dolor de cuerpo de cabeza y eso pero nunca nos agarro

  5. Anticuerpos específicos? En 5 dias? Pero que coño esta hablando este señor? El sistema inmune que trabaja en la infeccion contra el SARS COV 2 es inespecifico y general, por algo es un virus nuevo, por mas que se llame coronavirus como los ya conocidos que producen resfriados, el humano nunca antes estuvo expuesto al SARS COV 2 y la diferencia genética entre uno y otro es abismal, decir lo contrario es como afirmar que sí, efectivamente, el Austrolopithecus es el mismo Neandertal solo que mas chiquito. Cuantos de ustedes han tenido mas de 2 o 3 resfriados en sus vidas? y en un mismo año? Si los coronavirus, rinovirus e influenza virus que afectan a los humanos los atacan todos los años y a muchos mas de una vez por que cojones este coronavirus es la excepcion y genera inmunidad de por vida? Son tontos?? Holaaa??

  6. Pero alguien en realidsd o mas o menos si generas inmunidad posterior a cuando ya te habias enfermado yo leei que eran 3 semana de anticuerpos pero la inmunidad podia durqr un largote periodo pero a lo que quiero mas ao menos saber es que la inmunidad se presenta despues de cuantas semanas de averte contaminado?

  7. Ya llevo 15 días de tratamiento y estoy muy bien, además ataque al virus a los primeros sintomas leves, en espacial cuando se me fue el olfato y el gusto
    Se puede decir que ya soy inmune????

  8. ya llevo una semana sin recuperar el olfato, y la verdad es terrible… pero gracias a Dios solo tengo ese síntoma, claro después de haber tenido todos los síntomas y haber salido positiva para covid…lo único que les puedo decir es que no se alarmen si tienen los síntomas, traten de mantener la calma y sentir que se van a recuperar pronto y mantengalo en privado,, ya que si empiezas a contar te mandan mucha información y son cosas que ya sabes y te envían de todo entonces eso más te enferma, por eso es mejor estar en casita tomando agüita calientes y los medicamentos que te recetó tu médico… ánimos a todos.

  9. Pues a mi me dió un resfriado de dos días…Alós tres días perdí el gusto y el olfato y estuve así diez días con pesadez sueño y nada más..Alós 15 días recupere el olfato…no me hice pruebas ..pregunto tuve covid??

  10. Me dio covid, no sé cómo ni cuando a pesar de todos los cuidados y no tenía casi nada de síntomas más que un minusculo dolor de cabeza. Me hice la prueba rápida y arrojó que estaba en la fase final y que llevaba mínimo 2 a 3 semas de contagiado. Me la volveré a hacer en 10 días para saber si sigo como persona contagiosa. Suena increible decir que lo tengo y ni lo siento, pero es así, te da y no lo puedes creer, pero lo adquieres de un momento a otro.

  11. Orrible es esa enfermedad a mi me tumbo en la cama los sintomas empezaron el lunes. Empezo leve ..luego fui empeorando el miercoles estaba en cama con una fiebre q se m calmaba con medicamento pero despues volvia ….era orrible tenia ganas de vomitar …escalofrios … Y a lo mejor y mis defenzas andaban por los suelos ….ho si es asi de agresivo para una persona de 30 años no m quiero imaginar un adulto mayor ho alguien con enfermedades cronicas …hoy he amanecido ya sin fiebre todavia un tantito mareada …y con un poco de inflamacion en la garganta …sin sentir sabor ni olor 😢 mi comida siento q me estoy comiendo un pedazo de (zapato)

  12. Devo realizarme la prueba después de haber tenido covid? O solo con todo el protocolo y aislamiento y lo recomendado por el doctor ya es suficiente para después regresar a mis labores??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *