21 comentarios en “Enfermedad Inflamatoria Intestinal (4): diagnóstico y tratamiento

  1. Maestro, yo desde muy pequeña me diagnosticaron Colitis, una vez a la semana terminaba en el hospital el dolor es insoportable hoy en día tengo 12 años viví con esto desde los 4… Alguna recomendación que me pueda dar, dejar de consumir algún alimento o ingerir un alimento, en caso de dolor que puedo tomar o comer para poder parar el dolor? Muchas bendiciones Saludos desde México 👍

  2. Já fui no médico várias vezes ele fala que não é nada. Mas minhas fezes estão muito finas, e eu sei que tenho alguma coisa. O médico não me passa o exame de colonoscopia. Minhas fezes estão muito finas não sei o que fazer.

  3. La calprotectina tiene utilidad clínica en cuanto permite diferenciar entre CUCI y CROHN en casos de solapamiento y dudas (indeterminadas) puesto que en CUCI la Calprotectina está muy elevada en heces, NO ASÍ EN EL CROHN. En el video número 1 de EII mencionó en Crohn habían abscesos crípticos más granulomas entre otras cosas. Los abscesos crípticos son distintivos del CUCI aunq no patognomónicos como se decía pues pueden estar presentes en otras entidades o no estarlo en CUCI. En CROHN los abscesos no son de tipo crítico y claro como usted bién lo ha explicado están los granulomas etc… Los niveles de Ig G es otro factor a tomar en cuenta para diferenciarlas pues en el CUCI hay infiltración plasmocitaria de la mucosa en su porción inferior con niveles altos de Ig G no así en el Crohn. Excelente su canal Doctor. Por aquí una Venezolana revalidando el CHILE, GASTROENTERÓLOGO, estudiando con su canal. ÉXITOS DR.

  4. MUY INTERESANTE muchas gracias. Pero algunas veces me parece desordenado como se da la info, seria bueno que hablara primero de una entidad y luego de la otra y no saltar tanto porque se pierde la informacion.

  5. doctor llevo 3 años que por la noche casi siempre de madrugada me despierta un dolor muy fuerte de abdominal y tengo que ir al baño y ya de despues de hacer diarrea se me pasa…ya e ido a medicos y me a salido que esta todo bien ayudeme doctor estoy desesperada

  6. doctor buenas tardes.
    sabe tengo algunos problemas digestivos como intestino irritable, intolerancia a la lactosa, gluten, no tolero mucho las grasas, café, azúcar entre otros alimentos y lo peor de todo es que siempre huelo mal, y no se que comer Porque casi todo alimento me hace daño( diarrea, estreñimiento, dolor abdominal, en raras ocasiones hay sangrado en las deposiciones, etc). también no puedo subir de peso porque no puedo comer lo que mi cuerpo necesita. alguna ayuda o recomendación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *