LA ENFERMEDAD DEL CRIADOR DE AVES (Una costumbre peligrosa)



Si tienes pájaros bien seas criador o sean mascota hay una enfermedad que tienes riesgo de sufrir y es bueno conocer para evitarla.

source

25 comentarios en “LA ENFERMEDAD DEL CRIADOR DE AVES (Una costumbre peligrosa)

  1. Hace 2 años que tengo un gorrión y 5 meses un cardenal. Por dos años estuve durmiendo en la misma habitación que mi gorriona,nunca tuve problemas,un par de meses cuando llegó el cardenal también por qué no tenía ni plumas y lo tenía que mantener calentito. Después me mudé de habitación,el cardenal desarrolló psitacosis hace menos de un mes y está en tratamiento,desinfecto la jaula todos los días dos veces al día. El problema es que él empezó a cursar la enfermedad y yo no sabía,y tenía contacto con él,andaba mucho suelto encima de mi hombro,siempre cerca de mi cara,hay probabilidades de que me haya contagiado? Yo uso tababocas de este que usamos a diario para limpiarle la bandeja y la rejilla,no uso guantes por qué los pica y suele arrancarle pedazos que si me descuido se los traga,siempre me lavo bien las manos después de atenderlo,la cantidad de veces que sea necesaria al día. Otra cosa,recomiendas quitarle los juguetes de la jaula para mejor higiene? Gracias

  2. hola yo tengo canarios en la misma habitacion es bueno o malo tengo un lavadero que le da refuguio los puedo poner ay en el exterior es el unico lugar a que los puedo poner algun consejo y el temea es los mosquitos hace un año los tengo en la misma habitacion y los quiero poner en el lavadero

  3. …UTILICEN – EL HIELO – LAS GOTAS DE HIELO SIRVEN PARA DESINFLAMAR LOS CORNETES DE LA NARIZ Y ASI PODRAN RESPIRAR MEJOR o EL MEDICAMENTO NAFAZOLINA ESTA ES PARA AYUDAR A DESINFLAMAR IGUAL…AYUDA A RESPIRAR MEJOR Y TE EVITA RONCAR…

  4. Tengo 5 años alimentando aves en parvada pero en la calle con aves de la calle directamente en sus propias bocas porque ellas no esperan que les arroje la comida al piso y me abordan de inmediato manos, brazos, hombros, pecho, cabeza involuntariamente de mi parte. En septiembre pasado tuve problema de salud en el que al toser, sentia asfixiarme pero el medico diagnostico sinusitis, con radiografias y todos los estudios. En ese lapso no fui a alimentar aves a los diversos lugares de costumbre.

  5. Hola , me a gustado la imformación del video , pues tengo ninfas , solo les doy un poco de semillas y no las soplo , las pongo en el comedero de la verdura . Comen comida fresca y pienso . Las jaulas la limpio todos los dias . Pero queria preguntarte si en la colombicultura tambien se dan los mismos casos . Gracia por el video . Saludos

  6. Maestro, no puede ser ud. tan tonto de grabar el video con tapaboca, barbijo o como le llamen, pues eso es para cuando ud. esta en un lugar donde hay muchas personas, sobre todo si son desconocidas. Lo único que falta es que Ud. se meta bajo la lluvia del baño, completamente solo, y siga con el tapaboca puesto. Con actitudes tan paranoicas ud. solo disemina la peor de las pandemias: el miedo irracional. Precaución SI, estupidez NO.

  7. Vale, mi pajarito durmió dos noches en mi habitación y empieza a costarme un poco de trabajo respirar, por lo que lo pasé a mi sala donde a veces solemos estar. Pero esto es sólo por las noches, de 6 PM a 7 AM.
    ¿Podría afectar a mi familia?
    Es recomendable que lo deje afuera todo el día?
    O mejor lo regalo o libero.
    Necesito ayuda ):

  8. Pues lo tienes complicado, porque por lo que se ve en el vídeo tienes los pájaros en un piso donde seguramente vives y además nada soleado y poco ventilado, por no hablar de las bandejas y rejillas sucias. Deberías de limpiar bien las bandejas a diario.

  9. 😠😠😠😠😠😠😠😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

  10. Saludos mi amigo. Trabajo en una empresa avícola, y a diario llegan 15 camiones con 4 mil pollos cada uno para ser beneficiados, y hay un polvillo en el aire siempre. Podría esto también causar está patología, te lo comento porque tengo 15 años en esa empresa y el mismo tiempo criando canarios, hace 2 años me hice un tele de tórax y saqué algo parecido al que tú mostraste, hoy casualidad vengo del médico y le mostré el tele de tórax y mediatamente lo asociaron con el covid , pero yo no presento otros síntomas de covid, me acordé de este video que lo vi hace ya rato y lo busque. Cuando puedas me respondes por favor. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *