Hay un pan con fama de difícil y ese es el pan brioche, un pan que se usa mucho para hamburguesas y sandwiches de bondiola o mismo de ricos fiambres, un pan que es el protagonista en unas buenas tostadas francesas y hasta hacerlo en formato de chips para rellenarlos con lo que querramos y hacer varias combinaciones. Es por eso que buscamos una receta que podamos hacer todos en casa y sin complicaciones. Son pocos ingredientes y de una forma sencilla hacemos un pan brioche en casa y listo para usar. La diferencia sobre la receta clásica de pan brioche es que acortamos los tiempos de descanso y aceleramos los pasos de la preparación, pero si seguís al pie de la letra esta receta te quedara un sabroso pan brioche sin lugar a dudas.
Ya tenes un relleno o queres una excelentes tostadas francesas?, hacé este pan que la vas a romper.

Ingredientes
Harina 000, 500gr
Sal, 1 cucharadita
Leche, 50 cc
Levadura fresca, 25 gr, seca 7gr
Azúcar, 1 cucharadita
Huevos, 4
Manteca pomada, 100gr
Para pintar, 1

Paso a paso
Comenzamos haciendo la esponja, ponemos en los 50cc de leche tibia, la levadura y el azúcar, dejamos que se haga la esponja.
Mientras colocamos en un recipiente hondo, los 500 gr de harina, sal y cuando la esponja haya levantado, ahuecamos y sumamos a la harina, mezclamos y de a uno vamos agregando los 4 huevos, mezclamos y cuando ya no se pueda mas, amasamos a mano, veremos que es seca la preparación, no hagregamos nada de liquido, solo sumamos los 100gr de manteca pomada y seguimos amasando, ahí notaremos que es demasiado húmeda la masa, pero tampoco agregaremos nada. Solo amasamos un total de 15 minutos y la masa quedara tierna pero manejable, hacemos un bollo y dejamos leudar 2hs (como mínimo) en la heladera.
Pasado este tiempo de descanso, sacamos para porcionar y bollar la masa.
Lo que hacemos es volcar la masa sobre la mesada y pocionamos en 9, de a uno vamos haciendo un bollito apenas estirando y envolviendo la misma masa hacia el centro, luego lo apoyamos en la mesa y poniendo los dedos como si fueran garra bollamos cada uno.
Lo ponemos sobre una placa apenas con aceite y dejaos descanzar hasta que crezcan un poco (15/30 minutos)
Prendemos el horno y precalentamos al máximo, antes de meterlos al horno, pintamos con huevo y vamos a cocinar los primeros 15 minutos a fuego fuerte, 200 gr y los siguientes 15/20 minutos a 160/17 grados, anda vigilando que no se quemen.
Retiramos, dejamos enfriar y comemos.

¿Tenés un antojo? ¿No sabés qué cocinar? Entrá a la sección “Listas de reproducción” y vas a poder elegir las recetas que más te gusten de nuestras playlists y dejate llevar. Todas nuestras recetas son fáciles y están segmentadas por gustos, ocasiones o momentos del día.

¡SUSCRIBITE! http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=TenedorLibreOK

Encontrá más recetas en NUESTRA WEB OFICIAL http://Tenedorlibre.com.ar

Pronto se abre el CLUB TENEDOR LIBRE
Dejanos tu mail así te enteras de todas las novedades http://tenedorlibre.com.ar/

Dale Me Gusta a nuestra FanPage y sé parte de nuestra comunidad
FB → https://www.facebook.com/TenedorLibreOK

Encontrá las mejores fotos de nuestras recetas y muchas sorpresas en Stories
Instagram → http://instagram.com/TenedorLibreOK

También nos encontrás en
Twitter → https://twitter.com/TenedorLibreOK
Google+ → http://google.com/+TenedorlibreAr y pinteres

Estamos a la orden para contestar todas las preguntas que tengas en la caja de comentarios de acá abajo ¡respondemos todo!

source