Muchos mitos se han creado alrededor del sueño, algunas personas afirman poder dormir solo cuatro horas cada día y obtener un buen desempeño durante el día, grandes líderes mundiales también son ejemplos de dormir poco, pero, ¿es esto cierto? ¿se puede tener energía durante el día con pocas horas de sueño?

A través de este video, veremos algunas investigaciones realizadas en la universidad de pennsylvania, donde se exponen a los individuos a dormir diferentes cantidades de sueño, y luego, se comparan sus desempeños en algunas tareas asignadas, la conclusión a la que se llega es muy reveladora, básicamente, aquel que duerme menos de ocho horas, esta expuesto a mostrar un desempeño deficiente, lo primero que se ve afectado para aquel que no duerme bien es su atención, estudios a conductores en los estados unidos también han demostrado que dormir poco incrementa significativamente los riesgos de sufrir accidentes de tránsito.

Dormir poco, no solo nos afecta en el corto plazo, cientos de investigaciones conducidas en los últimos sesenta años nos demuestra que dormir menos horas de las recomendadas, incrementa el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, aumento de peso, diabetes, entre muchas otras, es por ello que como conclusión general, se propone procurar respetar las horas de sueño.

En nuestra sociedad esto es difícil debido a nuestras obligaciones y a que los cronotipos de las personas es diferente, esto quiere decir, que no todas las personas tienen máxima energía al despertarse temprano en la mañana, se dice que solo el cuarenta por ciento de la población posee este cronotipo, mientras que el treinta por ciento son personas nocturnas que prefieren trabajar hasta más tarde y dormir más temprano, el treinta por ciento restante son personas en el rango medio.

En este sentido los consejos prácticos que puedes sacar de este video es que duermas ocho horas, si consideras que tus horarios de trabajo dificultan que lleves a cabo esto, busca nuevas alternativas, y considera dejar algunas actividades de lado si sientes que estas no te ayudan a tener un descanso adecuado.

Video que complementa la explicación presentada aquí: https://www.youtube.com/watch?v=i9k6_wpUPIE

Si quieres profundizar más en este tema puedes adquirir el libro Why we sleep de Matthew Walker a través de amazon (versión en inglés): https://amzn.to/2uSvLkC

Suscribete: https://goo.gl/qXMk3B

Mis redes sociales

Facebook: https://goo.gl/ef2IcX

Twitter: https://goo.gl/nyv0WJ

Instagram: https://goo.gl/LZ9ZrB

source