ASTI Technology Group es un ejemplo perfecto de transformación digital. Porque transformaron su propia empresa familiar de vehículos industriales para fabricación, y porque sus propios productos incorporan todas las tecnologías necesarias para que las empresas que los compran y utilizan revolucionen sus propios procesos de fabricación y producción. Verónica Pascual, CEO de la compañía burgalesa, cuenta al Observatorio cómo la combinación de tecnologías como la robótica, internet de las cosas, el aprendizaje automático y la recopilación de ‘big data’ dan como fruto una optimización de los procesos muy rentable. Por ejemplo, permite desarrollar ‘digital twins’ (‘gemelos digitales’), o sea, modelos o simulaciones de procesos de producción para tomar mejores decisiones a la hora de llevar a cabo cambios en la cadena de fabricación, por ejemplo; y todo ello con facilidad y sin apenas coste.

Pascual es Ingeniera Aeronáutica por la U. Politécnica de Madrid, y posee un máster MBA del Collège del Ingénieurs (París) y varios posgrados en ESIC e IE Business School. Además de ostentar el cargo de CEO de su propia compañía, es Vicepresidenta Desarrollo de Talento y Presidenta Comisión Industria 4.0 AMETIC.

Entrevista: José Carlos Rodríguez | Realización: Israel López | Edición: Mikel Agirrezabalaga | Sonido: Mr Peaks | Producción: Mónica Suárez y Mariel Carrillo | Animaciones: Marius Cirja y Manu Díaz

El Observatorio Vodafone de la Empresa
—————————————-
Visita nuestro website: http://www.ObservatorioVodafone.com
Suscríbete a nuestro canal de youtube: http://bit.ly/2qIn3AU
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/VodafoneEmpresa
Síguenos en Linkedin: https://www.linkedin.com/company-beta/1217/

source