¿Qué sucedería si apagas tu coche cuando circulas a 100 km/h o simplemente cuando vas en movimiento?
En el peor de los casos, nos quedamos sin frenos, sin dirección, obviamente sin potencia, etc. En este video vamos a hacer en un automóvil moderno, con toda la tecnología de vanguardia un modelo 2020 y en un automóvil antiguo, modelo 1993.
Primero hay que mencionar que en el automóvil 2020 se prende y se apaga mediante un botón, para prenderlo hay que meter el pedal del clutch y presionar el botón, y para apagarlo en movimiento requiere de dos pulsaciones al botón. Si únicamente le presionas una vez no sucede nada (al menos en este auto).
Y para sorpresa mia, ¿qué sucede cuando se apaga? Primero se apaga todo lo eléctrico, te imposibilita acelerar ya que no se esta inyectando gasolina, los frenos comienzan a ponerse mas rígidos al igual que la dirección, pero el volante en ningún momento se quedo trabado, esto es algo que me pareció muy bien, ya que pensé que podía llegar a trabarse e imposibilitarte a dar cualquier giro, en este aspecto muy bien.
Ahora, un coche antiguo… ¿reacciona igual? Vamos a usar el VW vocho para hacer la prueba, hay que recordar que el switch de encendido cuenta con 3 posiciones, 1.-apagado, 2.-switch abierto y 3.-para dar marcha, al momento de la prueba gire la llave a la posición de apagado y para sorpresa mía, tampoco bloqueo la dirección, a pesar de ser un vehículo ya con casi 30 años de antigüedad, evita que el volante se quede trabado, sin embargo, si tu quitas la llave ahi si se bloquea el volante y no podrás girar.
Gracias por ver este video y nos vemos en el siguiente video de clases de conducción para aprender a manejar desde cero!

source