Tras conocerse diferentes casos de desalojo en distintos puntos del país y ver la poca ayuda del gobierno ante esta situación, el abogado especialista en temas de alquiler, Carlos Chueca, da a conocer diferentes puntos sobre el alquiler de los inmuebles en este estado de emergencia.

Según el especialista, el alquiler formal se puede identificar cuanto dura el contrato, cuanto se va a pagar y entre otras clausulas. Asimismo, señaló que cuando no hay contrato es mas complejo, ya que es más abierta, porque se puede tomar actos ilegales, como un desalojo.

“Lo que tiene que primar acá es la solidaridad en ambas partes y la negociaciones, por lo que si hago que mi inquilino se vaya, ¿A donde se va a ir? y segundo ¿Quien me va a alquilar a mi? después de este pandemia (…) por lo que tiene que haber solidaridad y negociación”, indicó el especialista.

El abogado, menciona que tiene que haber una negociación, buscar un punto medio entre ambas partes, para que se pueda llevar una buena relación y salir adelante ante esta pandemia.

Tras conocer el caso de una familia venezolana desalojados, el abogado señaló que deben acercarse a una comisaría y denunciar este acto, porque es totalmente ilegal y es un delito, así sea un contrato formal o informal.

 

 

Ingresa a http://ptv.pe/291356 para más información

Emitido en el programa Buenos Días Perú de Panamericana Televisión el 16/04/2020

Más información del Perú y el mundo en panamericana.pe

source