Te despiertas porque el suelo tiembla. Ah, nada nuevo: un Diplodocus acaba de pasar por tu casa. Miras por la ventana, ¡oh, no! ¡Otro T-Rex persiguiendo a tu perrito! No, no has terminado en el Parque Jurásico de alguna manera. Esa sería tu vida si el asteroide hubiera golpeado la Tierra solo unos segundos después.

Sí, me refiero al asteroide que colisionó con nuestro planeta hace unos 65 millones de años, causando estragos en todo el mundo y acabando con los dinosaurios. Pero resulta que si este asteroide hubiera caído solo 10 segundos después, no reconocerías a la Tierra en estos días. ¡Veamos cómo sería tu día en este nuevo (aunque solo para ti) mundo!

MARCAS DE TIEMPO:

Tu visión sería mucho más nítida 0:48

¿Qué tal una mascota dino? ? 1:36

¡Muchos animales no aparecieron en absoluto! 3:29

Dinosaurios con un cerebro sorprendentemente grande 5:03

No hay productos lácteos en los supermercados ? 5:58

Ese asteroide desafortunado 7:26

#asteroide #dinosaurios #genial

RESUMEN:

– Los dinosaurios tenían visión del color, y era más difícil para ellos camuflarse. La mayoría de los dinosaurios eran multicolores, lo que les ayudaba a esconderse en el entorno en el que vivían.

– Pero al ser tan buenos los camuflajes de los dinosaurios, la visión humana era mucho más nítida. De lo contrario, no habrían podido ver a los animales bien disfrazados.

– En el mundo real, antes de que el asteroide golpeara la Tierra, la mayor parte del planeta estaba cubierta de bosques tropicales. Los dinosaurios veganos que deambulaban por allí eran enormes, lentos y torpes.

– En nuestro mundo imaginario, el asteroide deja que los dinosaurios vivan para ver cómo las plantas nutritivas evolucionan en algo mucho mejor: plantas con flores, bayas y frutas.

– Se volverían cada vez más pequeños hasta que una gran parte de ellos se mudara a vivir a los árboles y comenzara a beber néctar.

– People managed to tame some of these miniature animals — that’s where the pet you found under your bed comes from!

– Al seguir su ruta evolutiva, los dinosaurios impidieron que los mamíferos evolucionaran y se desarrollaran. Es por eso que en el mundo de los dinosaurios, la gente apareció mucho más tarde que en nuestro mundo real.

– A pesar de que el asteroide se retrasó varios segundos, el planeta se desarrolló de la misma manera. En cuanto a los animales con pezuñas, mamíferos y la mayoría de los depredadores que viven en nuestro planeta hoy, no aparecieron en absoluto.

– Hay pequeños dinosaurios que pasan la mayor parte de su tiempo en agujeros y madrigueras, al igual que nuestros topos y lagartijas. Algunos dinosaurios perdieron su plumaje y desarrollaron pieles.

– No puedes evitar notar alguna otra diferencia entre la vida en nuestro mundo y la del mundo lleno de dinosaurios. Por ejemplo, como no hay vacas y otros animales con pezuñas y los dinosaurios no pueden producir leche, no hay productos lácteos en los supermercados.

– Al estrellarse en la Tierra, causó una abrupta caída de temperatura y la desaparición de las tres cuartas partes de todas las especies animales que vivían en nuestro planeta en ese momento.

– Pero si el asteroide hubiera caído pocos segundos después, habría aterrizado en el océano profundo. El agua habría recibido la fuerza de la colisión, y el golpe no habría tenido consecuencias tan dramáticas.

– Golpeó el suelo a una velocidad de 32 km por segundo y levantó nubes de polvo, tierra y rocas en el aire. Estos desechos no solo subieron a las capas superiores de la atmósfera sino que también alcanzaron el espacio.

– Los habitantes del mar estaban más protegidos de los desastrosos efectos secundarios de la colisión. Pero no por mucho. El plancton no podía vivir sin la luz solar, y cuando desapareció, los peces pequeños que se alimentaban de él tampoco sobrevivieron.

– Los animales que hibernaban durante el momento del impacto o vivían en madrigueras sobrevivieron, pero también tuvieron dificultades para evitar el hambre.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source