Inmediatamente después de la desaparición del Sol no notarás los cambios, pero dale unos minutos, recuerda que los rayos del sol tardan 8 minutos con 19 segundos en llegar hasta la Tierra, ya que estos recorren una distancia de 150 MILLONES de km para llegar a ti.

¿Sorprendido? Ay, Kike, ¿apoco creías que el sol estaba arriba de tu casa?

Pero en fin, digamos que en lo que te expliqué eso, ya pasaron los 8 minutos y aquí es cuando pasará lo que esperábamos
¡BAM! Oscuridad total

Y en lo que tus ojos se adaptan y las luces se van prendiendo poco a poco, muchos accidentes podrían ocurrir. Imagina que vas manejando a plena luz del día y de pronto la oscuridad cubre todo… con tus malos reflejos y tu pánico seguramente te estrellarías con lo primero que se te atravezara y así como tú, miles de personas pasarían por lo mismo, causando terribles accidentes en todo el mundo.

Así que mejor prende la luz y prepárate para lo que viene

Durante las primeras horas sin la luz solar seríamos testigos de la noche más oscura que los humanos hayan presenciado y es que sin el Sol, la luz de la Luna también se apagaría; mostrándonos un cielo con más estrellas de las que podamos imaginar, además de extraños fenómenos naturales, como las auroras boreales.

Aunque esa imagen suena muy bonita, seguramente nadie se enfocará en la bella vista, porque todos entrarían en un pánico colectivo al no tener idea de lo que acaba de pasar.

Y olvídate de llamarle a tus seres queridos para ver si están bien, ya que muchos satélites dejarían de funcionar, en parte porque los páneles solares de algunos dejarían de servir por completo después de poco tiempo; pero especialmente porque la líneas de comunicación estarían tan saturadas, que sería prácticamente imposible hablar con alguien.

Pero eso no es todo Kike, sin la luz y el calor del sol, después de 24 horas la temperatura del planeta bajaría aproximadamente 20 grados, algo que afectaría especialmente a las plantas y algunas especies de animales.
Y mejor ve desempolvando tus abrigos, Kike. Porque esto se va a poner peor.

Después de una semana sin nuestra estrella vital, la temperatura a nivel mundial sería como de -17 grados centígrados ¡casi como si todos estuviéramos en Alaska! Y combinando estas extremas temperaturas, con la falta de sol; la mayoría de las plantas morirían, afectando gravemente la producción de comida.

Además el Sol es el encargado de hacer que nuestro planeta y el resto de los que se encuentran en este sistema solar se mantengan en su órbita, ya que todos giramos alrededor de él.
Algo así como cuando alguien se pone a bailar al centro de la pista.

Es por eso que al desaparecer el sol; la Tierra y los otros planetas saldrían de su órbita, flotando sin rumbo por el espacio a una velocidad de aproximadamente 108,000 km/h. Eso significa que después de una semana sin el sol, nuestro planeta ya llevaría 18 millones 144 mil kilómetros viajando sin rumbo, esos son como 24 viajes de ida y vuelta a la Luna. Por lo que sólo sería cuestión de tiempo para que chocáramos con otro planeta, asteroides o de plano que nos tragara un hoyo negro.

Algunos suertudos animales de la Tundra que viven en bajas temperaturas, así como bacterias y organismos microscópicos que han continuado su vida como si nada. Y finalmente las especies marinas que viven en el fondo del mar y que están acostumbradas a las bajas temperaturas y la oscuridad, pues además su cercanía al calor interno de la Tierra impediría que esa parte del mar se congele.

En realidad, los únicos lugares que aún tendrían un poco de calor, serían aquellos que están cerca de sitios como volcanes activos o donde haya movimiento de las placas tectónicas.

Luego de un año sin sol, las probabilidades de vida son prácticamente inexistentes. Aquellos que habían logrado sobrevivir, morirían a causa del hambre, el frío extremo o perderían la cordura a causa de la soledad. El mundo parecería un gran globo de nieve, pues gracias a la temperatura de -40 grados centígrados, todo estaría cubierto por una gruesa capa de hielo.

Y los organismos microscópicos que ahora habitan la Tierra, encontrarían otras formas de vivir, comenzando un nuevo proceso de evolución.

#QuePasariaSi #Badabun

“Voz” VICTOR GONZALEZ
Instagram: https://instagram.com/VictorGOfficial
Youtube: https://www.youtube.com/VictorGonzalezMX
Facebook: https://www.facebook.com/VictorGonzalezOficial
Twitter: https://twitter.com/VictorGOfficial

Suscríbete► https://www.youtube.com/user/badabunOficial?sub_confirmation=1
Facebook► https://www.facebook.com/BadabunOficial
Twitter► https://twitter.com/BadabunOficial
Instagram► https://instagram.com/badabun
TikTok► http://vm.tiktok.com/JFrJMb
Sitio Web► http://www.badabun.com

CONTACTO► [email protected]

BADABUN NETWORK ©

source