¿Eres uno de nosotros? ¿Un alma curiosa que no puede vivir sin hacerse todo tipo de preguntas hipotéticas profundas, reflexivas, o incluso alocadas? Como… ¿por qué vuelan los pájaros? ¿Qué pasaría si el Sol desapareciera ahora mismo o, por el contrario, nunca volviera a ocultarse? Bueno, ¿por qué no tratamos de averiguar esto último?
MARCAS DE TIEMPO:

Todos volaríamos en el aire 0:31

Los vientos dañarían la corteza terrestre 1:47

La gravitación se arruinaría 2:11

Muchos países terminarían bajo el agua 2:33

Los ríos y los lagos hervirían 2:57

¿Es siquiera posible? 3:55

¿Y si el Sol se convirtiera en un agujero negro? 4:15

¿Qué pasaría si un agujero negro perdido entrara en el Sistema Solar? 5:20

¿Y si el Sol explotara? 6:21

¿Y si un gigantesco cometa se estrellara contra el Sol? 7:45

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:

– Lo primero que sentirías si la Tierra dejara de girar sería un poderoso tirón. ¡Nuestro planeta gira a una velocidad de 1 670 km por hora! Eso es el doble de rápido que la velocidad promedio de un avión comercial.

– Ahora, el hecho de que la Tierra dejara de girar no significaría nada para la atmósfera, que seguiría moviéndose por un tiempo. Esto provocaría vientos y olas que nunca habías visto antes, ni siquiera en televisión.

– Si la Tierra se detuviera, toda el agua en los mares y océanos se dirigiría hacia los polos. Habría un supercontinente masivo alrededor del ecuador, con los polos sur y norte convertidos en océanos.

– La luz solar constante calentaría el planeta hasta que la temperatura subiera por encima del punto de ebullición, a 99,97 ° C.

– Por suerte para ti, es ALTAMENTE improbable que ocurra, e incluso si lo hiciera, la Tierra tardaría unos 1,9 billones de años en dejar de existir.

– ¡Resulta que el Sol no es lo suficientemente grande para convertirse en un agujero negro! Es enorme, sí, pero una estrella debe ser diez veces más grande que el Sol para finalmente convertirse en un agujero negro.

– Aunque ese agujero negro fuera miles de veces más pequeño que la Tierra, su masa sería mucho mayor. No verías la aproximación del agujero negro, pero podrías notar que nuestros planetas vecinos desaparecen uno por uno.

– ¿Qué pasaría si el Sol explotara? Si eso sucediera un día, nuestra estrella amarilla se convertiría en un gigante rojo mucho más frío. Durante esa transformación, el Sol consumiría Venus, Mercurio y la Tierra.

– Si el Sol explotara, dispararía una enorme cantidad de energía muy poderosa. En cuanto llegara al planeta, esta eliminaría todas las formas de vida de la superficie terrestre.

– Si un cometa fuera lo suficientemente grande y pasara cerca del Sol, la gravedad de la estrella lo atraparía y aceleraría su fuerte caída hasta 600 km por segundo.

– Según los científicos, las personas no sentirían ni el más mínimo eco de este evento, así que supongo que no tiene sentido preocuparse por este escenario.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source