El cerebro humano es una cosa intrigante. Es posible que estés acostado en tu cama, listo para dormir cuando, de repente, docenas de “¿y si?” comienzan a aparecer en tu cabeza. Y un día, puede ocurrirte algo aterrador: ¿qué pasaría si nadaras y te tragara una ballena?

Durante siglos, ha habido diferentes historias sobre personas que terminaron dentro de estos animales gigantes. Según algunas de ellas, estos desafortunados individuos incluso lograron escapar de sus cárceles vivientes. En teoría, una ballena azul adulta podría tener espacio no solo para a ti, sino también para tus amigos y familiares. Al menos, todos ustedes cabrían en la boca de una ballena. Pero la pregunta sigue siendo si ¿esta ballena podría tragarte?

Otros videos que te podrían gustar:
¿Por Qué Las Ballenas Muertas Son Tan Peligrosas? https://www.youtube.com/watch?v=ztHULzmPYIs
Los 6 enemigos más peligrosos del Megalodón que han existido https://www.youtube.com/watch?v=gQ9CiN1e9MM
¿Qué Tan Profundo Es El Océano En Realidad? https://www.youtube.com/watch?v=3r_Wi7-QvH0

MARCAS DE TIEMPO:

¿Hay una posibilidad real de que una ballena te trague? 0:50

De lo que se alimentan las ballenas azules 2:15

Tu oportunidad de escapar 2:50

¿Podría tragarte un cachalote? 4:24

¿Qué pasaría si te metieras en el estómago de una ballena? 7:23

#ballenas #situaciónpeligrosa

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

RESUMEN:

– La ballena azul es el animal más grande que vive en nuestro planeta. En posición vertical, su altura puede compararse con la de un edificio de 10 pisos.

– A pesar de ser tremendamente inmensas, las ballenas azules se alimentan de algunas de las formas de vida marina más pequeñas llamadas kril. Solo una ballena adulta puede comer 3 630 kg de estos animales parecidos a los camarones al día.

– Pero debido a tal dieta, el esófago de la ballena azul es increíblemente delgado para un animal tan masivo: solo varios centímetros de ancho. Por lo tanto, si terminaste en la boca de una ballena azul, el animal no podría tragarte.

– Aunque el cachalote no es tan grande como la ballena azul, su tamaño sigue siendo impresionante. Los machos pueden alcanzar una longitud de 18,2 m de largo, y las hembras pueden crecer hasta 12,1 m de largo.

– Los cachalotes pueden abrir la boca muy ampliamente. Pero hasta los representantes más grandes de esta especie tienen una abertura de garganta estrecha relativamente. Es por eso que si un cachalote te tragara, difícilmente cabrías en su esófago.

– Tratar de salir del esófago de una ballena puede compararse con tratar de salir de un saco de dormir estrecho, mojado, delgado, y hecho de gomaespuma.

– Las enzimas digestivas, incluido el ácido clorhídrico, están increíblemente concentrados en el estómago de la ballena. Es por eso que si este jugo gástrico llegara a la piel humana, esto causaría quemaduras químicas severas y una persona no sobreviviría al choque.

– Pero no olvides que inclusive si de alguna manera te mantuvieras vivo después de estas quemaduras, todavía estarías en una cámara estomacal. En total, las ballenas tienen cuatro de ellas. Entrar en una cámara estomacal no significaría seguridad. Todo lo contrario, se convertiría en el final del viaje para ti.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source