¿Cómo ser sano, estar en forma y sentirse bien con tu cuerpo? Algunos de nosotros estamos más comprometidos con el fitness que otros, ¡pero está bien! Aquellos que quisieran tener un cuerpo tonificado quizás ya han buscado la mejor manera de planificar sus entrenamientos. Puede que te estés preguntando: “¿Qué pasaría si hiciera 100 flexiones al día?”. Bueno, no te lo preguntes más porque vamos a contestar a esta pregunta de una vez por todas.
Marcas de tiempo:
Cómo funciona tu cuerpo y cómo lo afecta el ejercicio 1:00
Qué es una flexión correcta 2:19
Opciones de flexiones 3:38
Por qué las flexiones no deberían ser lo único en tu rutina 5:01
Qué número de repeticiones deberías hacer 5:51
Cómo convertir cualquier actividad mundana en una rutina de ejercicios 6:51

Música:
https://www.youtube.com/audiolibrary/music

Resumen:
– Lo primero que debes saber antes de establecer un régimen de ejercicios es cómo funciona tu cuerpo y cómo lo afecta el ejercicio. El cuerpo humano tiene 2 métodos para desarrollar fuerza: a través de la adaptación neuronal y a través de la hipertrofia. La adaptación neuronal ocurre a medida que tu cuerpo se acostumbra más al entrenamiento. Los movimientos son más fáciles porque tu cerebro mejora reclutando y activando las neuronas y fibras musculares correctas. La hipertrofia es cuando las células dentro de los músculos que estás trabajando se hacen más grandes y también hacen que el músculo crezca.
– Las flexiones son un ejercicio de fortalecimiento de la parte superior del cuerpo, que principalmente trabaja los pectorales, tríceps y deltoides. Comienza con solo 5 flexiones al día durante una semana para familiarizar tu cuerpo con el movimiento. Asegúrate de que tus manos estén separadas un poco más que a la altura de los hombros, y que tus pies estén separados aproximadamente por la anchura de las caderas. Baja hasta que tu pecho casi toque el suelo, y luego vuelve a subir. Una vez que superes esas 5 sin problemas, incrementa a 10, y continúa hasta que -finalmente llegues a 100 con facilidad.
– Tu estado físico se estabilizará si no sigues aumentando el estrés que le pones a tu cuerpo. Entonces, cuando te sientas cómodo con 100 flexiones formando parte de tu entrenamiento habitual, ¡cámbialo!
– Si bien las flexiones son un elemento básico de muchos programas de ejercicios, en realidad no deberían ser lo único en tu rutina. Al planear tus entrenamientos, ayuda reservar el tiempo para trabajar los puntos específicos. Solo debes programar sesiones de entrenamiento para tus músculos objetivamente de una a tres veces por semana para asegurarte de que descanses lo suficiente entre ellas.
– Otro factor importante a considerar es la cantidad de repeticiones y series en tus entrenamientos. Si quieres hacer 3 series de flexiones con 10 repeticiones en cada una, harás un total de 30 flexiones. Es mejor mantener tus repeticiones en un rango de 5 a 12, ya que verás mejores resultados. 3 a 5 series es un volumen bastante bueno para asegurarte de recibir el entrenamiento que quieres, con menos series de más repeticiones y más series de menos repeticiones. 3 series de 10 a 12 repeticiones te darán los mismos resultados que 5 series de 5 o 6 repeticiones.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source