Hola a todos, aqui Timón. En el siguiente video podremos disfrutar de otro de mis curiosos e interesantes experimentos. Hoy hemos decidido utilizar un globo gigante XL, 3 kilogramos de carburo y una botella. Para los que no saben el carburo lo utilizan sólo para soldar.

En este experimento nos atrevimos a emplear un globo, el cual puede inflarse hasta 3 metros, pero en esta ocasión decidimos arriesgarnos un poco más e inflar el globo con carburo. Para esto necesitamos un botellón de vidrio donde insertamos los carburo y luego le añadimos agua, inmediatamente procedimos a colocar el globo para comenzar con el experimento, utilizando un traje especial y lentes de protección. Un vez que mezclamos el agua con el carburo, este comienza a liberar gas, el cual tardó unos 15 minutos para inflar el globo. En conclusión el gas resultó un poco pesado, es por eso que el globo permaneció todo el tiempo en el piso.

Se recomienda no repetir en casa sin la supervisión de un adulto.

Amigos no olviden suscribirse a mi canal y dejar sus comentarios. Estarémos constantemente compartiendo excelentes experimentos para ustedes.

source