¿Recuerdas esa sensación insatisfactoria cuando eras niño e intentabas saltar en el aire lo más alto posible, pero algo te traía de vuelta al suelo? Bueno, esa es la gravedad. Al igual que tu madre, siempre está ahí, nunca cambia, y no puedes romper sus reglas. ¡Pero eso es para mejor! Si un día la gravedad de la Tierra desapareciera, las consecuencias serían totalmente desastrosas.

La gravedad depende de la masa, que, a su vez, está relacionada con la materia. Cuanta más materia tengas, mayor será la masa. Y cuanto más grande es la masa, más fuerte es la atracción gravitacional de un objeto. Es posible que hayas notado que la gravedad en nuestro planeta nunca cambia, ¿verdad? Eso es porque la masa de la Tierra siempre permanece igual. Pero ¿qué pasaría si nos imaginamos qué sucedería si, un día, nuestro planeta hiciera un terrorífico “crack” y la gravedad simplemente desapareciera?

MARCAS DE TIEMPO:

Qué es la gravedad 0:32

Simplemente saldríamos volando al espacio 2:03

La Tierra perdería la Luna 🌒 3:07

No habría aire para respirar 3:25

La Tierra se rompería en pedazos 4:01

¿Qué pasaría si la gravedad, por el contrario, se volviera más fuerte? 4:32 💪

#gravedad #espacio #genial

RESUMEN:

– La gravedad es una fuerza que atrae átomos entre sí. Nuestro planeta es un gran número de átomos, abarrotados. Es por eso que su atracción gravitacional es muy real y muy perceptible.

– Cuanta más materia tengas, mayor será la masa. Y cuanto más grande es la masa, más fuerte es la atracción gravitacional de un objeto.

– Si enormes pedazos del planeta se arrancan de debajo de tus pies, la gravedad también cambiará gradualmente.

– El resultado más obvio sería la flotación. Quiero decir que tú, la cama en la que has estado durmiendo, tu despertador y tu taza de té sin terminar se elevarían instantáneamente en el aire.

– si la gravedad se apaga, cualquier cosa que no esté conectada al suelo simplemente volará al espacio. Las personas que tuvieran la mala suerte de estar afuera cuando la gravedad se desactivara desaparecerían en un abrir y cerrar de ojos.

– Las personas dentro de los edificios estarían más seguras, pero no por mucho tiempo. Es cierto que se supone que las estructuras hechas por el hombre están firmemente arraigadas al suelo.

– Además, la Tierra perdería a uno de sus mejores amigos: la Luna. Lo único que evita que la Luna se vaya flotando y mantiene al satélite natural de nuestro planeta en órbita es la gravedad de la Tierra.

– Más tarde, cuando la vida en la Tierra dejara de existir por completo (sin aire ni agua), la falta de gravedad finalmente afectaría al planeta.

– Sin la fuerza principal que mantiene a las cosas juntas, probablemente se rompería en pedazos y flotaría en el espacio.

– ¿Qué pasaría si la gravedad, por el contrario, se volviera más fuerte, y no solo en la Tierra, sino en todas partes del universo? ¿Influiría en tu vida?

– Si la gravedad cambiara incluso ligeramente, interrumpiría por completo el equilibrio existente y la Tierra se movería a una nueva órbita. Como resultado, nuestro planeta viajaría un 10 % más cerca del Sol.

– Los puentes no tendrían ninguna posibilidad; tampoco los grandes edificios, como los rascacielos. Las casas más pequeñas podrían permanecer en pie durante algún tiempo, pero necesitarían ser reforzadas.

– Los experimentos en centrifugadoras muestran que las personas pueden tolerar fácilmente dos veces la gravedad de la Tierra durante hasta 22 horas sin dañar su salud.

– Los volcanes inactivos que han estado durmiendo durante miles de años se despertarían y comenzarían a cambiar la superficie del planeta.

– Si la gravedad se volviera dos veces más fuerte que ahora, la Tierra se lanzaría en espiral hacia el Sol a un ritmo vertiginoso.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source