Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/
Desde la era de hielo a los terremotos mayores, a veces parece que nuestro planeta puede aguantar lo que sea. ¿Pero qué hay de las temperaturas extremadamente altas? ¿Qué pasaría si la temperatura llegara a 140 quintillones de grados centígrados? ¿Qué sucedería con nosotros y con nuestra madre Tierra?
Veamos qué significarían el calor extremo y el frío del cero absoluto para nuestro mundo.
Marcas de tiempo:
Las temperaturas más altas jamás registradas. 0:50
Experimentos con niveles de temperatura 1:57
¿Es posible que 140 quintillones °C sea una temperatura real? 2:44
¿Qué sucedería después? 3:39
¿Es probable que experimentemos esta temperatura? 4:32
La temperatura más fría posible 6:24
La temperatura más fría jamás registrada 9:04

Música:
https://www.youtube.com/audiolibrary/music

Resumen:
– En los Estados Unidos, la temperatura más alta jamás registrada fue de 56,7 °C en el Valle de la Muerte. Pero la temperatura más alta jamás medida en nuestro planeta se encontró dentro de una roca; fue tan abrasador como 71 °C.
– En 2012, los científicos suizos chocaron iones de plomo al 99% de la velocidad de la luz y crearon un plasma de quarks-gluones.
– Para que esta temperatura realmente se llegue a dar, nuestro universo tiene que alcanzar el equilibrio térmico.
– Aunque todavía no existe una teoría científica exacta sobre cómo puede comportarse la materia a temperaturas tan altas, los científicos saben que ir más allá de la temperatura de Planck ¡podría convertir el objeto que se está calentando (en nuestro caso, ¡la pobre Madre Tierra!) en un agujero negro.
– Afortunadamente, nuestra pequeña y acogedora tercera roca del Sol no está cerca de esta temperatura terriblemente alta.
– La temperatura más fría posible se llama “cero absoluto” y es igual a -273 ° C. A este frío, los átomos se mueven tan lentamente como pueden, reduciendo la temperatura de un objeto al nivel más bajo posible.
– El premio a la temperatura más fría registrada en el planeta va a la estación de investigación rusa “Vostok” en la Antártida, con un resultado de -124 °C.

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source