¿Qué pasaría si la Tierra estuviera cerca del centro de la Vía Láctea?

Yo cambiaría un poco la pregunta por ¿Como sería vivir En un planeta al centro de la galaxia?

Depende que tan cerca pero básicamente la noche no sería lo que conocemos. En nuestra posición en la galaxia, nos encontramos en uno de los brazos, en un extremo de el. Esto nos permite ver de afuera hacia adentro y observamos lo que los griegos llamaron La Vía Láctea, esa mancha de leche derramada en el cielo.

De estar al interior de la galaxia solo veríamos un cúmulo de estrellas por todos lados. Y depende que tanta densidad estelar tuviera la zona donde nos ubicáramos podríamos tener una cantidad masiva de vientos solares en todas direcciones. La radiación sería exponencialmente mayor por lo que la vida tal vez tendría que refugiarse bajo rocas. Es probable que el desarrollo de la vida sea muy diferente, tal vez soporte más la radiación o tal vez incluso se alimenten de ella(¡!).

La vida como la conocemos sería muy diferente tanto por el clima como por las adaptaciones derivadas de una noche muy poco oscura.

Al interior de la galaxia las noches en los planetas deben ser espectaculares, llenos de estrellas pero igualmente poco oscuros.

Te dejo una ilustración de esta idea:

Cómo puedes ver, las condiciones en la misma galaxia pueden ser tremendamente diferentes.

source