Hace unos 66 millones de años, un asteroide del tamaño del Monte Everest que viajaba a 72 000 kilómetros por hora golpeó lo que ahora es la Península de Yucatán en México. No podemos cambiar el pasado, pero aun así: ¿qué pasaría si el asteroide no hubiera impactado contra la Tierra? ¿Cómo se vería el planeta ahora si los dinosaurios aún existieran?
Algunos científicos dicen que los números de los dinosaurios ya estaban disminuyendo constantemente durante miles de años antes del asteroide, por lo que podrían haber desaparecido por su cuenta sin una catástrofe. Sin embargo, el ambiente probablemente no fuera muy favorable para las poblaciones de mamíferos, y quizás les sería difícil adaptarse rápido a esto.

Marcas de tiempo:
Información de fondo sobre la Tierra en la época de los dinosaurios 1:38
Qué pasó después de la caída del asteroide 2:44
¿Qué pasaría si esto no hubiera sucedido? 7:00
¿Qué pasaría si los dinosaurios no se hubieran extinguido? 7:58

Música: End of Time. Ugonna Onyekwe
Eine Kleine Nachtmusik (por Mozart). Mozart

https://www.youtube.com/audiolibrary/music

Resumen:
– Los dinosaurios existieron a fines del Triásico, el Jurásico y el Cretácico durante la era Mesozoica, que abarcó 180 millones de años. La Tierra en ese momento tenía un clima muy cálido con cambios estacionales leves y sin hielo polar. El supercontinente Pangea acababa de comenzar a descomponerse en masas de tierra más pequeñas, que millones de años más tarde se convertirían en los siete continentes que conocemos hoy.
– Este infame asteroide, o una enorme roca espacial, se convirtió en una bola de fuego cuando se enfrentó a la fricción y la gravedad en la atmósfera de la Tierra, y colisionó con una fuerza de 100 millones de megatoneladas. Las especies más pequeñas que viven en el hemisferio occidental pudieron sobrevivir al calor subterráneamente. Pero los chicos grandes, como el triceratops y T-rex, fueron cocidos vivos.
– El asteroide podría haber seguido su camino sin ser atraído por la gravedad de la Tierra, sin tener que impactar el planeta y dejando que los dinosaurios vivieran en paz el resto de sus vidas.
– En la situación puramente hipotética de que los dinosaurios nunca se hubieran extinguido, sus cerebros se habrían seguido adaptando y evolucionando junto con sus cuerpos. Algunos científicos dicen que los números de los dinosaurios ya estaban disminuyendo constantemente durante miles de años antes del asteroide, por lo que podrían haber desaparecido por su cuenta sin una catástrofe.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source