Hace 2 600 000 años, los megalodones aterrorizaban los mares y los océanos, y se cree que eran los tiburones más grandes que jamás hayan existido en la Tierra. ¿Qué pasaría si este enorme carnívoro marino nunca se hubiera extinguido? No es un escenario divertido de imaginar, pero, oye, nos inquieta la idea desde que vimos fósiles de dinosaurios y otras criaturas bestiales que una vez deambularon por nuestro planeta. Estos gigantescos animales gobernaron la Tierra hace millones de años, y no podemos evitar preguntarnos cómo habría sido nuestra vida si hubiéramos podido convivir con ellos.

Marcas de tiempo:
A qué se parecían los tiburones megalodón 1:17
Los únicos restos de megalodón descubiertos 3:20
Cómo atacaban a sus presas 5:06
La razón principal de la extinción de este gran depredador 6:10
¿Qué pasaría si los megalodones no se hubieran extinguido? 8:04
Otros animales y aves prehistóricos gigantes 9:12

Música:
https://www.youtube.com/audiolibrary/music

Resumen:
– Los tiburones megalodón vivieron durante el período Neógeno, su largo era entre 16 metros y 18 metros, y su peso podía variar de 70 a 100 toneladas. Durante la época del Renacimiento, los dientes del megalodón fueron confundidos por las puntas de lenguas fosilizadas de dragones y serpientes.
– Los únicos restos de un megalodón que se descubrieron fueron sus vértebras y dientes. Se encontraron en los continentes de Australia, el sudeste de Asia, Europa y América del Norte y del Sur
– En 2016, investigadores del Instituto y Museo Paleontológico de la Universidad de Zúrich encontraron que la verdadera razón por la que los megalodones se extinguieron se debió a la competencia por la comida.
– El megalodón inmediatamente apretaba sus dientes sobre el cuerpo de su presa, lo que resultaba en costillas pulverizadas y una ruptura de corazón y pulmones. El segundo método de ataque del megalodón fue rasgar las aletas de su presa para inmovilizarla antes de la hora de comer.
– Si el megalodón hubiera sobrevivido, la biodiversidad acuática sería ahora mucho más rica. Sin embargo, los superdepredadores que existieron al lado de los megalodones también estarían vivos.
– Otras especies que causaron terror en la Tierra fueron Aegirocassis benmoulae, el Sarcosuchus, Megatherium americanum, Titanis walleri o “El ave de terror”.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source