Hasta donde sabemos hoy, la humanidad es la única especie inteligente que existe. Y, mientras los astrónomos siguen buscando extraterrestres, me puse a pensar: ¿qué pasaría si alguna otra forma de vida sensible estuviera aquí, en la Tierra? ¿Cómo sería y qué significaría eso para nosotros?

Piénsalo: incluso si encontramos otra civilización entre las estrellas, ¿qué tan preparados estaríamos para encontrarnos con otro ser inteligente que no sea humano? Podría convertirse en un problema para nosotros. Pero si estuviéramos acostumbrados a compartir nuestro hogar con otras civilizaciones no humanas, estaríamos mucho más equipados para entablar negociaciones con extraterrestres.

MARCAS DE TIEMPO:

Sabías que los humanos convivían con los neandertales ❓ 1:21

Nuestros rivales más cercanos en el camino de la inteligencia 3:16

¿Qué pasaría si termináramos con refugiados espaciales? 6:21

¿Y qué hay de… la inteligencia artificial? 7:54

#aliens #delfines #genial

RESUMEN:

– Varios escenarios podrían llevarnos a compartir nuestro planeta con otra especie sensible. Podría haber evolucionado durante millones de años junto a nosotros. Podría venir aquí desde otro lugar entre las estrellas.

– Los neandertales se parecían mucho a nosotros y también eran ancestros de los primates. Sus cerebros eran incluso más grandes que los nuestros, y usaban herramientas y alimentos cocinados.

– Hay evidencia en algunos restos encontrados en el territorio de la Europa actual de que los humanos vivían con neandertales.

– Si los neandertales vivieran con nosotros y nunca se extinguieran, probablemente ni siquiera los notaríamos ahora.

– Nuestros principales candidatos no son primates en absoluto. Algunas criaturas sociales similares a los monos, como los chimpancés o los gorilas, son capaces de usar herramientas simples y comunicarse entre sí.

– Sin embargo, los delfines son nuestros rivales más cercanos en cuanto a la inteligencia.

– Ya se ha demostrado que los delfines y algunas ballenas dentadas tienen un complejo sistema de señales, y que incluso pueden llamarse por sus nombres. Su inteligencia está bastante desarrollada, pero es absolutamente ajena a la nuestra.

– Teniendo en cuenta todo eso, un mundo hipotético donde compartimos nuestro planeta de origen con una especie oceánica inteligente se ve bastante bien.

– Otra posibilidad, aunque bastante extravagante, es que, después de todo, nos encontremos con vida inteligente extraterrestre.

– Estos alienígenas probablemente serán insondablemente diferentes de nosotros, pero sin duda serán lo suficientemente sociales como para mostrarnos una ciencia e ingeniería más avanzadas que las nuestras.

– Su ciencia podría permitirles usar algo que tenemos en abundancia como fuente de energía o alimento.

– Ya estamos convirtiéndonos en un excelente campo de entrenamiento para desarrollar relaciones estables con un tipo de inteligencia muy diferente.

– El desafío con la IA es que no tiene límites corporales. No nos necesitará tanto como probablemente la necesitaríamos.

– Sin embargo, la IA que tenemos ahora es una buena manera de prepararnos y aprovecharla de todas las formas posibles.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source