Humanito pssstt… por aquí, sigue leyendo!
#PrayForAmazonia

ES ATERRADOR PENSAR QUE EL AMAZONAS ES LA SELVA TROPICAL MÁS GRANDE DEL PLANETA, CREANDO EL 20% DEL OXÍGENO DE LA TIERRA, BÁSICAMENTE UN PULMÓN DEL MUNDO, HA ESTADO ARDIENDO Y ARDIENDO DURANTE LOS ÚLTIMOS 18 DÍAS CONSECUTIVOS,LITERALMENTE SIN COBERTURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ¿POR QUÉ?
INVESTIGADORES DE LA SELVA AMAZÓNICA SABEN DE LO ALARMANTE QUE SON ESTOS INCENDIOS EN LA AMAZONIA.
LO INUSUAL ES QUE EL PRESIDENTE BRASILEÑO JAIR BOLSONARO DICE QUE ESTO SE DEBE A LA TEMPORADA SECA, INCLUSO NO ACEPTÓ AYUDA EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL INCENDIO, SEGÚN EL PORQUE LA AMAZONIA LE PERTENECE A SU PAÍS… MAL, MUY MAL…
LO PEOR ES QUE DESDE SU GOBIERNO SE HA INCREMENTADO UN 150% LA DE-FORESTACIÓN ILEGAL DENTRO DEL AMAZONAS, HACIÉNDONOS SABER QUE SE TRATA DE CORRUPCIÓN Y ESTOS MISMOS ESPACIOS DEFORESTADOS Y NUEVAS GRANJAS AGRÍCOLAS FUERON CAUSANTES DE ESTOS COLOSALES INCENDIOS.
EN ESTE AÑO 2019 NO HUBO UNA SEQUÍA TAN SEVERA COMO LA DE AÑOS ANTERIORES EN EL AMAZONAS, SIN EMBARGO HISTÓRICAMENTE SE SABE QUE LOS INCENDIOS ESTÁN LIGADOS AL AVANCE DE LA DE FORESTACIÓN ILEGAL.

SI QUIERES SABER COMO SE PROVOCÓ ESTO PUES DÉJAME DECIRTE AUNQUE TE DUELA, ESTO SE DEBE A LA MANO DEL HOMBRE!
EL FUEGO SE USA PARA LIMPIAR LAS ÁREAS YA DEFORESTADAS, PARA ABRIR CAMINOS O INCLUSO PARA PREPARAR LA TIERRA DE CULTIVO.

COMO ESTO SE HACE DE MANERA ILEGAL LA VERDAD ES QUE LA FALTA DE PREVENCIÓN ES UN FACTOR IMPORTANTE, YA QUE HACE QUE LOS INCENDIOS SE PROPAGUEN A ÁREAS QUE NO SE QUERÍA QUEMAR… HASTA HOY SE REPORTAN PERDIDAS MÁS DE 1200 HECTÁREAS DE SELVA TROPICAL AMAZÓNICA.
MUCHAS VECES, SI NO SE EXTINGUE EL FUEGO CON LA LLUVIA TERMINA ENCONTRANDO BARRERAS DE VEGETACIÓN MÁS DENSA Y HÚMEDA, ES AHÍ DONDE SE ACABA EL INCENDIO…
SIN EMBARGO ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EL INCENDIO AMAZÓNICO HA LOGRADO UNA FUERZA BRUTAL, NI LA MISMA SELVA, NI CON AYUDA DEL HOMBRE SE PUEDE DETENER Y ES ATERRADOR PENSAR QUE ES LO QUE PASARÍA SI SE QUEMARA TODA ESTA GRAN EXENCIÓN AMAZÓNICA, SIN DUDA SERIA UNA CATÁSTROFE QUE ACOMPAÑARÍA E INCLUSO GUIARÍA A LA HUMANIDAD A UN PROFUNDO DESEQUILIBRIO.

LA AMAZONIA, LA SELVA TROPICAL MÁS GRANDE DEL MUNDO, ES UNA RESERVA VITAL DE CARBONO QUE RALENTIZA EL RITMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.
EN ELLA HABITAN UN MILLÓN DE PERSONAS PERTENECIENTES A POBLACIONES INDÍGENAS, Y ALREDEDOR DE TRES MILLONES DE ESPECIES DE PLANTAS Y ANIMALES.

Pero ¿Cómo afectaría al mundo la destrucción de la Amazonia?
La Amazonia, cuyo 60 por ciento está en Brasil, absorbe 1.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, pero el pulmón del mundo se está quemando desde hace más de 15 días.
La Amazonia tiene 7,4 millones de km2, es la mayor región de bosque tropical del planeta y alrededor del 60 por ciento se encuentra en Brasil. Su bioma es inigualable y su existencia es vital para los esfuerzos contra el cambio climático. Sin embargo, en estos momentos el llamado pulmón del mundo está envuelto en llamas y es difícil frenarlo
Las denuncias llevaban más de 15 días, pero la noticia no se hizo visible hasta que el incendio se convirtió en una triple amenaza entre Brasil, Bolivia y Paraguay.
En este contexto, los internautas han optado por visibilizar su reclamo con el hashtag #PrayForAmazonia, el que acompañan con imágenes y videos del fuego arrasando con árboles y animales. Además, denuncian la poca acción de las autoridades gubernamentales, en especial, de Brasil, le han dado a la emergencia ambiental.
el actual presidente de brasil Bolsonaro respondió a un periodista europeo: “La Amazonia es nuestra, no suya”… Pero si las consecuencias son para el planeta, entonces su propiedad es de todos los seres vivos.
A veces el dinero y los negocios ciegan a las personas, y para lo que se ve, esto solamente lo hacen para aumentar el negocio Agrícola y ganadero, negocios que terminarán contaminando y calentando todavía más nuestro querido planeta, algo verdaderamente preocupante
Lo importante ahora es ¿cómo ayudar?
Simplemente escribe, habla e interactua con esta situación por medio de las redes sociales, la presión de la gente siempre hace la diferencia. Y a pesar de que la Amazonia no este en tu país la verdad es que duele verla envuelta en llamas…

¿Quieres un saludo? ¡Pídemelo en cualquiera de mis redes sociales!

♦ Conoceme en Instagram ► https://www.instagram.com/elmonkeymx
♦ Facebook ► https://www.facebook.com/ElMonkeyMx/
♦ Correo/Negocios/Colaboraciones ► [email protected]

Tecnología, Autos del Futuro, Transportes del Futuro, ¿Sabias Qué?, Curiosidades, Tops, Top, Listas, Futbol, Deportes, Sirenita, Tech, Technology, Autos, Automoviles, Motocicletas, Fascinante, Genial, Amazonas, Amazonia, Amazon, incendio en el amazonas, incendio, el amazonas, amazonas, rio amazonas

source