En agosto de 2018, una mujer británica navegaba en el mar Adriático. No parece nada fuera de lo común, ¡solo unas vacaciones de verano perfectas en las aguas abiertas! El crucero Norwegian Star se dirigía a Venecia, Italia, después de salir de Vargarola, Croacia. La mujer estaba en la séptima cubierta cuando, justo antes de medianoche, ¡se cayó de la parte trasera del barco! Sucedió a unos 97 km de la costa de una ciudad llamada Pula. Demasiado lejos para pedir ayuda…

Tan pronto como la tripulación se enteró del incidente, comenzaron una importante operación de búsqueda y rescate. Revisaron las cámaras de videovigilancia a bordo para averiguar exactamente cuándo ocurrió la caída. De esa forma, podrían determinar la ubicación exacta del barco en ese momento. El crucero también se puso en contacto con las autoridades, y enviaron un barco patrulla, un avión y 2 botes de rescate para buscar a la mujer.

MARCAS DE TIEMPO:

10 Horas en el agua 0:28

¿Cómo logró sobrevivir? 2:12

Con qué frecuencia sucede este tipo de cosas 2:47

¿Cómo se ve eso jugada por jugada? 3:18

¿Cuáles son las posibilidades de un rescate exitoso? 4:45

Lo que debes hacer para sobrevivir 7:27

#barcos #consejosdesobrevivencia #Genial

RESUMEN:

– La búsqueda continuó toda la noche. Salió el Sol, y ella todavía no estaba en ninguna parte. Pero entonces, alrededor de las 9:30 a. m., vieron una figura a la distancia.

– Cuando el bote de rescate finalmente llegó a ella, estaba claro que la mujer estaba exhausta, con frío y en ligero estado de shock.

– La encontraron a unos 1,6 km de donde se había caído. El equipo de rescate la llevó directamente al hospital.

– En una de sus entrevistas, explicó que trató de mantener la calma y cantó durante toda la noche para mantenerse caliente. También era una persona bastante en forma, así que pudo mantenerse a flote.

– La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros dice que este tipo de cosas solo ocurre una vez por cada 1,3 millones de pasajeros.

– Los miembros de la tripulación de emergencia se reúnen para averiguar dónde se cayó la persona. Tiran salvavidas por la borda para asegurarse de que el individuo tenga un dispositivo de flotación mientras esperan el rescate.

– Si la tripulación sabe del incidente desde un principio y el barco no ha recorrido mucha distancia en ese tiempo, entonces liberarán los botes salvavidas de inmediato.

– Si nadie ve a la persona caer y solo se dan cuenta de su ausencia más tarde, entonces, las posibilidades de un rescate exitoso no son buenas, solo entre un 10 y un 15 %.

– Si te caes de una altura considerable, se corre el riesgo de fracturarse los huesos al golpear el agua.

– La temperatura del agua también puede ser un factor decisivo. Cuando alguien cae en aguas frías, automáticamente entra en hidrocución.

– Cuando el agua está alrededor de 4 °C, una persona solo tiene 60 minutos antes de que su cuerpo se enfríe demasiado. Si la temperatura es de 10 °C, el tiempo se duplica.

– Los cruceros modernos son los más seguros que han existido, y tienen muchas maneras de evitar que esto ocurra en primer lugar.

– Llene tus pulmones con aire y acuéstate boca arriba, con los brazos y las piernas extendidos. Muévelos lentamente para mantenerte a flote. Esta posición también ayudará a los rescatistas a reconocerte más fácilmente.

– Si estás en medio de un océano, eres propenso a las quemaduras de Sol y golpes de calor. Así que, no te quites la ropa, esta te protegerá.

– Tendrás sed, seguro. Pero la alta concentración de sal en el agua del océano es tóxica para los humanos.

– El equipo de rescate comenzará a buscarte en el lugar donde caíste. ¡No te vayas de allí!

– Es más fácil decirlo que hacerlo, pero DEBES conservar tu energía. El pánico hace lo contrario, te desgasta más rápido y nubla tu pensamiento.

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source