El sistema solar es enorme y está lleno de todo tipo de misterios, e incluso las personas que lo han explorado no saben con certeza qué hay ahí afuera. Pero el Sol, grande e insolente como es, nunca ha sido disputado. Aun así, el centro de nuestro universo no siempre estará allí. La hora de su desaparición está muy lejos aún, pero ¿se podría hacer algo para que esto ocurra antes? ¿Podrías derramar un vaso de agua sobre el Sol para extinguirlo?
Marcas de tiempo:
En qué consiste el Sol 1:07
Qué pasará con el Sol en 5 mil millones de años 2:39
Cómo podemos prolongar nuestra supervivencia por millones de años 4:00
Qué le haría un enorme vaso de agua al Sol 4:33
Cuál sería el resultado 5:34
Qué pasaría si vertiéramos ese enorme vaso de agua sobre el Sol 6:51

Música: https://www.youtube.com/audiolibrary/music
RESUMEN:
– El Sol es una estrella y es el centro de nuestro universo. Está compuesto de 74,9 % de hidrógeno y 23,8 % de helio, mientras que el 1,3 % restante pertenece a los metales más pesados de oxígeno, carbono, neón y hierro. En este momento, está a la mitad de la secuencia principal de su evolución. Los astrónomos creen que se vuelve un 1 % más brillante cada 100 millones de años.
– A medida que el Sol arda más y más, se convertirá en un gigante rojo. Tiene suficiente masa, y en actualidad produce la energía necesaria para arder durante un total de 10 mil millones de años. Pero en 5 mil millones de años, el combustible de hidrógeno se acabará.
– En la Tierra, la combustión necesita combustible, aire y calor para producirse. Utilizamos agua para extinguir los incendios porque estos no pueden seguir ardiendo a través de la capa de líquido que cubre el combustible. Pero en el espacio el aire no existe, y el agua no puede detener las reacciones termonucleares que hacen que el Sol arda. Por eso, básicamente, juntar todo ese líquido y llevarlo hacia el Sol solo hará que se queme también. Nuestro enorme vaso de agua solo haría que el Sol se calentara más y ardiera 6 veces más fuerte.
– Verter nuestro enorme vaso de agua hipotético sobre el Sol no lo extinguiría, ¡sino que crearía uno completamente nuevo! ¿Acaso no es genial? Este nuevo Sol, con una masa aún mayor que la nuestra, produciría exponencialmente más energía para que vivamos.
– Si no llevamos ese enorme vaso de agua al espacio exterior y no lo vertemos sobre el Sol, el astro continuará su fusión termonuclear y permanecerá en su lugar en el camino de la destrucción.

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source