¿Alguna vez pensaste qué le sucedería a la “armonía perfecta” de nuestro sistema solar si perdiera un planeta? Por ejemplo, el más cercano al Sol es Mercurio, ¿cierto? ¡Oh, es tan pequeño! Muy bien, sin Mercurio, ¿cómo se ve la Tierra? Mmm, no hay cambios en el sistema solar. Tiene que ver con la gravedad.
Todo objeto tiene una masa que atrae a los demás objetos gracias a su fuerza gravitacional. Mientras mayor sea la masa, más fuerza tendrá. Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar, así que no es tan grande en términos espaciales. ¿Pero qué hay de los demás planetas?

MARCAS DE TIEMPO:
Mercurio 0:29
Venus 1:15
Marte 2:04
Júpiter 2:58
Saturno 4:16
Urano 5:02
Neptuno 5:46
La Luna 6:43

#Espacio #Planetas #Genial

RESUMEN:
– Mercurio es el planeta más pequeño del sistema solar, así que no es tan grande en términos espaciales.
– A 80 millones de km de distancia, Mercurio está sin duda lejos de la Tierra, por lo que la fuerza gravitatoria entre los dos no es tan fuerte.
– Venus es el planeta más caliente de tu sistema solar. Un día aquí equivale a casi 117 días en la Tierra.
– Hay un enorme cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Y como sabes, los asteroides no son los mejores amigos de la Tierra.
– Júpiter suele atraerlos con su fuerte gravedad, pero de vez en cuando se liberan y se dirigen hacia el Sol.
– Marte también aporta con su gravedad, y funciona como una especie de resortera que acelera los asteroides en dirección a la Tierra.
– ¡Júpiter pesa 3 veces más que todos sus vecinos combinados!
– ¡Con su enorme fuerza gravitacional, Júpiter ha protegido a la Tierra de los asteroides y de otros escombros espaciales durante los últimos 4500 millones de años!
– La atracción del Sol está enviando todas esas cosas hacia los planetas interiores, ¡y eso incluye a la Tierra! También habrá pequeños cambios en las órbitas de otros planetas, pero eso sucederá recién en unos miles de años.
– Es la hora de Saturno. ¡No puedes confundirlo con ningún otro gracias a esos preciosos anillos! Los científicos dicen que algún día desaparecerán, ya que la enorme atracción gravitacional de Saturno los transforma en una lluvia helada.
– Urano también es enorme, el tercer planeta más grande del sistema solar.
– Sin la atracción gravitacional de Neptuno manteniendo todo estable, las órbitas se cruzan, ¡y los cuerpos celestes se chocan entre sí!
– ¿Y qué hay de la Luna? ¡Oh, cielos! ¿Qué le sucedió al eje de la Tierra? Está muy inclinado, ¡aún más que antes! El clima también enloqueció: ya no hay más estaciones, ¡y hay nuevas glaciaciones en camino!
– Ahora los días solo duran de 6 a 12 horas, ya que no hay más atracción gravitatoria lunar para desacelerar la rotación terrestre. Tampoco hay eclipses lunares o solares que observar.
– Parece que, de todos los planetas dentro de tu complejo sistema, solo la desaparición de Júpiter sería un problema serio para la Tierra. Supongo que la frase es cierta: ¡el sistema solar es realmente un equilibrio delicado y armonioso!

Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/

Materiales de archivo (fotos, grabaciones y otros):
https://www.depositphotos.com
https://www.shutterstock.com
https://www.eastnews.ru

Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3

Facebook: https://www.facebook.com/GenialGuru/

—————————————————————————————-
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

source